lunes, 7 de noviembre de 2011

Cantina El 20

Con apenas 15 días de inauguración la Cantina El 20 (11 sur entre 14 pte y cerrada de la 14), es un lugar que pinta para tener éxito. Aunque al llegar al lugar la entrada no prometa mucho ya que únicamente se puede ver el corredor vacío y al fondo unas mesas y la rocola, ya al estar adentro el ambiente cambia considerablemente.

Lo que se observa es un lugar limpio y eso se agradece, los precios de las botanas y las bebidas a la vista así como las promociones vigentes; de la misma forma podemos ver las reglas del lugar y lo que está prohibido (con éste ya son dos lugares donde veo la misma política).

En lo que respecta a las botanas hay de distintos precios: 20, 40, 55 y el platón especial de 100 pesos. Este último bastante bien para lo que vale. Los vegetales frescos y las órdenes bien presentadas. Si le queremos poner un pero, tal vez sería que en algunos casos les falta un poquito más de sazón, por lo demás todo bien.

En cuestión de bebidas, la jarra de miche en 30, las cubetas de 75 con 5 chelas y la familiar en 26, aunque de éstas últimas los lunes y martes están en 19 pesos. Y algo que realmente agrada y casi no se ve es que aquí podemos degustar la marca de nuestra preferencia, ya que cuentan con cervezas de las dos cerveceras (Corona, Sol, Indio, etc).

Los chavos que atienden se esmeran en su trabajo, al igual que los propietarios que están al pendiente de los comentarios de los clientes.

Pero como no todo en esta vida puede ser perfecto, el detalle que les falta cuidar es la higiene de los baños, esto se sabe es el mal de todas las cantinas, que una vez que el influjo del alcohol hace sus efectos los baños son los que pagan los platos rotos y por consiguiente los usuarios. No entiendo el porqué, en el caso de los mingitorios, no cuenten con la llave para ponerles agua, tal vez sea para evitar el desperdicio,  pero es una mala idea.

Y por último, un detallito en la cuenta que ya no quise reclamar, pero que considero fue un error sin ningún tipo de dolo.

Como conclusión es un lugar que para ser nuevo promete mucho, donde asisten generalmente jóvenes, tanto mujeres como hombres, y que una vez corregidos algunos detalles y con la práctica seguramente será una buena opción para la convivencia.

martes, 1 de noviembre de 2011

El Compa Meco

El Compa Meco. Aunque hay otras sucursales, me voy a enfocar al que se encuentra localizado en la Colonia Romeo Rincón (17 poniente sur 1590).

Hay lugares con muchos años de tradición y que no cambian en lo más mínimo. El Compa Meco es uno de ellos. Y esta resistencia al cambio es lo que se le agradece. El lugar para el que llega por primera vez puede parecer feo. Con un techo de lámina que llega hasta el cielo; paredes blancas con amarillo y piso de un color indefinido. Una bocinota colgada de una pared que reparte la música ambiental. En lo que ahora la moda llama "minimalista", el Compa Meco fue el pionero de este estilo.

Al fondo la cocina y un pasillo que conduce al patio que viene a ser una segunda entrada. Es en esa cocina donde preparan si no la mejor, una de las mejores cecinas que he probado. La sirven de manera abundante, con dos totopos, ensalada y salsa bien picosa. No podía faltar las órdenes de queso cotija, chorizo, longaniza, carne frita, costilla; y por supuesto la cerveza bien fría.

Aquí no hay show ni lujos innecesarios, lo que se encuentra es buena botana y cervezas bien frías, suficiente para mi. Vaya pues una felicitación por mantener el mismo estilo y sabor en la cocina.